Qué ofrezco/ Quién soy

Qué ofrezco

Bienvenido/a. Soy Paz Hernández Pacheco.

Resulta desconcertante y a la vez emocionante para mi definir quién soy. Esta definición podría engoblar muchos aspectos, pues soy un cuerpo, soy mis emociones, he vivido una parte de la historia, pertenezco a una cultura, soy parte de un país, provengo de una familia, he crecido rodeada de unos amigos, soy el resultado de mi educación, tengo pensamientos que van evolucionando, tengo fortalezas y debilidades, ciertas rutinas, aspiraciones, poseo un conjunto de valores y tengo ciertas inquietudes. Soy el producto de lo que leo, de lo que escucho, de lo que observo. Para mi padre lo más importante no era el producto de mi esfuerzo intelectual sino que fuera persona.

No obstante, y para que puedas hacerte una idea, estudié Ciencias Ambientales en la Universidad de Extremadura, posteriormente realicé un Máster de Desarrollo Local Sostenible: Agenda 21 organizado por la Universidad de Extremadura, Diputación de Badajoz y Centro de Desarrollo Rural de la Serena.

Comencé a desarrollarme profesionalmente en el sector de la consultoría. He estado trabajando por cuenta ajena durante casi 7 años y ahora inicio una nueva experiencia. Tratando de tomar las riendas de mi vida en todos los aspectos, me entusiasma el hecho de llevar esta práctica también al ámbito profesional. A lo largo de mi experiencia laboral he tratado de practicar una actitud de “intraemprendedora”, proponiendo iniciativas y desarrollándolas posteriormente.

He realizado proyectos fundamentalmente ambientales – de educación e investigación ambiental – así como otros sociales, relacionados con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral, la dinamización en diferentes sectores, fundamentalmente comercio y turismo, etc. siempre incorporando el criterio sostenible en todas las actuaciones. Igualmente, he ejercido como docente y ponente – poseo Certificado de Aptitud Pedagógica y curso de Formadora Ocupacional – y durante mi trayectoria anterior he impartido acciones relacionadas con la gestión ambiental, gestión de la calidad, consumo responsable, igualdad de oportunidades, etc.

Los clientes con los que me he relacionado están entre el sector público (Junta de Extremadura, ayuntamientos, grupos de acción local), entidades sin ánimo de lucro – asociaciones de mujeres, empresariales (sector vinícola, comercio, turismo), centros de iniciativa turística – y sector privado.

Anuncios