#Proyectos – Una nueva edición del proyecto DIVERSIFICAMPO con mercado de productores incluida

En el año 2018, desde El Ojo Sostenible participamos realizando una asistencia técnica al Ayuntamiento de Barbaño en el marco del proyecto DIVERSIFICAMPO. Un proyecto que en su concepción original busca impulsar los canales cortos de comercialización alimentaria. En este caso, desde el municipio de Barbaño y con el objetivo de contribuir al desarrollo local sostenible de los municipios próximos, y, en general, de toda Extremadura.

Nuestra comunidad tiene una amplia gama de alimentos de gran valor, sin embargo, aún no tiene regulada la venta directa como sí ocurre en otras comunidades.

Ahora, que desde todos los sitios nos están diciendo que una vía para el logro de una economía verde y circular es el fomento de los canales cortos de comercialización, tal vez haya llegado por fin, SU MOMENTO.

Los ODS 2 de hambre cero y ODS 12 de consumo y producción sostenible de la Agenda 2030 también apuntan en esa dirección.

Diversificampo II – Edición 2019

Este año, haciendo equipo con Julián del Castillo, volvemos a participar en el desarrollo de una segunda edición de este proyecto. Si el año pasado estuvimos despejando dudas sobre pasos a seguir para poder comercializar a través de diferentes canales, este año realizaremos una actividad concreta:

I MERCADO DE PRODUCTORES DE BARBAÑO – se celebrará el domingo 1 de diciembre en el municipio de Barbaño; una pedanía perteneciente a Montijo.

Para el desarrollo de este proyecto hemos creado un blog concreto pues se pretende darle una continuidad al mismo. Puedes seguirlo aquí. Igualmente, hemos creado una página de fans, y puedes encontrarnos en Twitter e Instagram con el usuario “diversificampo”.

Además del mercado, se celebrará una jornada a modo de “mesa de trabajo” en jueves 12 de diciembre, en horario de tarde y paralelamente, a lo largo del proyecto, se irá trabajando con potenciales ayuntamientos que cuenten con “alimentos estrella” que quieran hermanarse con el municipio de Barbaño para juntos trabajar a favor del desarrollo de estos canales cortos de comercialización.

Si te interesa participar en el mercado – como productor/a y/o distribuidor/a o como consumidor/a – puedes escribirnos a diversificampo@gmail.com

Lo escribe: PAZ HERNÁNDEZ PACHECO 

 

Esta entrada fue publicada en Qué hacemos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s