#Formación – Del 25 de febrero al 28 de marzo impartimos itinerario formativo para inserción laboral de mujeres mayores de 18 años

El próximo lunes 25 de febrero comenzamos a impartir nueva formación en colaboración con la Universidad Popular de Mérida. El curso forma parte de programa IRPF 2017 que promueve la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y tiene una duración de 110 horas, distribuidas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se celebrará en el Centro de Clara Campoamor, en la ciudad de Mérida y está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que estén, prioritariamente, en situación de desempleo.

Las preinscripciones pueden tramitarse por aquí.

Estructura y aproximación a contenidos

DocentesV1

El equipo de docentes lo conformamos 4 personas. Se imparte entre las empresas SI Consultoría & El Ojo Sostenible.

Paz Hernández: impartirá en primer lugar, distribuido en dos sesiones de 10 horas, una serie de tutorías que persiguen conocer cuál es la situación de partida de las mujeres que participan en el programa respecto a su situación laboral, pero también personal, en la medida en que cada una quiera compartir. Se sentarán las bases de partida haciendo una revisión de los 3 cerebros. El reptiliano y para él se establecerán estrategias para disminuir el agotamiento. Partiendo de esta premisa: “LO QUE HABÍAMOS CREÍDO QUE ERA PEREZA, ERA AGOTAMIENTO”. Se desglosará cuál es la evolución natural en el que una debe entrenarse para desarrollar su INTELIGENCIA EMOCIONAL. De dentro hacia fuera. En relación al cerebro racional, se abordarán estrategias para gestionar mejor el tiempo: GESTIÓN POR PRIORIDADES.

Igualmente, a lo largo de 20 horas, se desarrollará un itinerario para que las participantes puedan diseñar su propia estrategia de empleo y/o autoempleo considerando aspectos que tienen que ver con el propósito (visión, misión, objetivos y valores), la personalidad (descubriendo los valores), el producto (diseñando su propio catálogo de productos/servicios que podrían ofrecer: qué sé hacer y qué puedo ofrecer), el público (quién es mi público, dónde está y cómo puedo llegar a él), el posicionamiento (“cuando haces, te posicionas”) y la promoción (qué canales puedo usar para que me encuentren).

Begoña Sánchez: impartirá una formación orientada a lograr la alfabetización tecnológica de las participantes a lo largo de 20 horas de duración. Word, excell, power point y otras herramientas que aumentan las oportunidades de empleabilidad. Se practicará en word con redacción de cartas de autocandidatura y respuesta a una oferta y diseño de cv, en excell se practicará estableciendo precios o diseñando presupuestos para productos y/o servicios que las participantes pudieran ofrecer a su público y en power point con presentaciones. Las participantes practicarán con ejercicios que les sirvan para su posterior uso. Se hará igualmente una aproximación a manejo de correo electrónico, redes sociales y/o especial énfasis en Linkedin.

Manuel Carrasco: impartirá formación relacionada con la motivación y el desarrollo personal a lo largo de 20 horas. Trabajará aspectos como:

  • Autoconocimiento: conciencia emocional, valoración adecuada y precisa de una misma, confianza en una misma.
  • Autorregulación emocional: autocontrol, confiabilidad, integridad, adaptabilidad, personas innovadoras.
  • Automotivación: orientación al logro, compromiso, iniciativa, optimismo.
  • Empatía: comprender a los demás, ayudarles a desarrollarse, orientación al servicio, capacidad de aprovechamiento de la diversidad, conciencia.

Este docente añadirá aspectos que tienen que ver con la práctica de la atención plena y técnicas de meditación.

Pura Sánchez: impartirá sesiones relacionadas con el desarrollo de habilidades sociales en el empleo y/o autoempleo a lo largo de 30 horas como:

  • Desarrollo de capacidad de influencia.
  • Habilidades comunicativas.
  • Manejo de conflictos.
  • Liderazgo
  • Catalizadora de cambios.
  • Capacidad de establecer lazos.
  • Capacidad de cooperar y colaborar.
  • Trabajo en equipo.

El objetivo final que se persigue con el desarrollo de esta acción formativa es lograr la inserción laboral de las mujeres que participen en la misma.

Lo escribe: PAZ HERNÁNDEZ PACHECO

Si te interesa y/o quieres ampliar información, escribe a: elojosostenible@gmail.com

 

 

Esta entrada fue publicada en Qué hacemos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s