#Formación – Taller de “Minimalismo, sostenibilidad y gestión del tiempo”

cartel

Hace poco que te contaba en el blog, que junto a la Espiral Academia de Arte de Jerez de los Caballeros, estamos realizando un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar sobre el consumo excesivo e inconsciente en el que la mayoría de las personas nos vemos inmersos en nuestro día a día. Ya sea consumo de objetos, de información, de cigarrillos, de psicofármacos, de alcohol o cualquier otra “cosa”, parece que en la vida actual nos estamos alejando de lo verdaderamente importante; el tiempo pasa y nuestros sueños se van postergando. Para los proyectos importantes – ya sean profesionales o personales – que queríamos hacer nunca encontramos tiempo y nos pasamos la vida “apagando fuegos”.

El año pasado tuve la oportunidad de impartir un curso en Zafra sobre esta temática y este año, repito con un taller de menor duración en La Espiral Academia de Arte de Jerez de los Caballeros. Será este sábado 17 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Se trata de una iniciativa privada a la que hemos puesto un precio simbólico de 10 € de asistencia. El tiempo invertido en prepararla es mayor que ese precio pero nos compensa el valor inmaterial que logramos como es el de conocer gente de la Comarca Sierra Suroeste interesada en estos temas, generar debate, pasar un sábado por la mañana realizando una actividad curiosa y entretenida y compartir la experiencia.

Una vez alguien me dijo que la palabra “alumno” significa sin luz. Es decir, en realidad, aunque sea yo la que inicialmente proponga una serie de contenidos y actividades, la experiencia vivencial de conocer al resto del grupo e intercambiar impresiones, es mucho más enriquecedora. Ya se sabe que de la teoría a la práctica va un trecho y las experiencias prácticas de los participantes, al final, suelen ser las más interesantes.

No obstante y para que te hagas una idea, los objetivos que se persiguen en este taller son:

  • Dotar a los participantes de la formación necesaria para conocer y utilizar herramientas que les ayuden a  administrar su tiempo de forma estratégica, prestando atención tanto a la vida profesional, familiar y personal.
  • Disponer de recursos suficientes para mejorar el rendimiento profesional y reapropiarse del tiempo personal.
  • Analizar las causas de la sobrecarga de actividades.
  • Utilizar el diálogo y el intercambio para aprender a priorizar y a organizar el tiempo de manera efectiva.
  • Identificar y organizar valores y prioridades.
  • Incorporar los hábitos de: marcarse objetivos, planificar y programar.
  • Combatir creencias limitadoras y ladrones de tiempo.
  • Ajustar y flexibilizar estándares.
  • Adquirir el hábito de negociar, no sólo en el trabajo sino también en casa.
  • Desplegar los recursos necesarios para tener tiempo de calidad.

Cierto es que la mayoría de las veces, los principales saboteadores de nuestro tiempo, somos nosotros mismos, pero, también, en muchas ocasiones, actuamos de manera autómata e inconsciente; siempre se pueden reorientar los comportamientos de nuestro día a día para lograr volver a empoderarnos de nuestro tiempo.

Si te apetece participar en la actividad, puedes enviarme la  fichadeinscripcion o escribirme a elojosostenible @ gmail. com

Lo escribe: PAZ HERNÁNDEZ PACHECO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Qué hacemos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s