#OrganizaciónEventos – Encuentro de negocios en Mérida

noticia1

Durante este mes de septiembre, estoy colaborando con fiveminds en la organización de un encuentro de negocios que va a tener lugar el día 30 de septiembre en la ciudad de Mérida (Badajoz). Este encuentro se enmarca dentro de otro de mayor ámbito – Conecta Empresas promovido por la Dirección General de Empresa y con tinte transfronterizo, con lo que habrá igualmente, empresas portuguesas, además de ponencias, mesas de financiación, etc.

Aunque mis lectores saben que mi ámbito de actuación fundamental tiene que ver con la parte ambiental de las empresas y las ciudades así como con la formación sobre cuestiones relacionadas, durante mis 7 años por cuenta ajena – y la última vez de nuevo en 2014 con el proyecto emplea verde – he tenido la oportunidad de participar en la organización de jornadas ambientales así como otras empresariales, etc. El mundo de la empresa privada siempre me ha interesado y con los años, me interesa cada día más. Desde el año 2006, en el que por primera vez tuve oportunidad de participar en la organización de eventos, hasta ahora, ha variado mucho la organización de jornadas, y sin duda, las redes sociales se presentan como una gran herramienta muy útil.

Mi papel en este evento, junto con Imelda Portilloes realizar la gestión de contactos y fomentar el desarrollo de citas, además de servir de catalizadoras para que esas citas se produzcan. Empezamos a trabajar “por detrás” hará un par de semanas, mientras que se activaba la plataforma y a estas horas, ya tenemos 78 inscritos, 21 citas confirmadas y 40 citas por cerrar.

InteligenciaColectiva

Foto: Inteligencia Colectiva. Fte.: taringa.net

Una de las cosas que más me gusta en esta vida es conocer a “los hacedores”, esas personas que cada día se levantan y hacen, suman, aportan – en lugar de destruir -. Esta colaboración puntual me está permitiendo ser testigo de esto; tanto por la relación con el equipo del proyecto como por lo que percibo de las empresas con las que me estoy relacionando. Tanto talento distribuido por Extremadura; además, confirma el hecho de que el siglo XXI ha llegado – a pesar de que muchos se empeñen (nos empeñemos) en mantener las estructuras rígidas laborales del pasado siglo XX – , de que la flexibilidad en el horario laboral para el trabajo del conocimiento puede ser una total realidad – para lo que se necesita además una firme disciplina que yo aún estoy desarrollando -, que no es necesario desplazarse para realizar reuniones de coordinación – qué buenas y efectivas están siendo nuestras reuniones por skype – y que era cierto eso del nuevo paradigma laboral del que hablaba Sergio Fernández.

El encuentro de negocios – cuya etiqueta en twitter es #EncuentroNegociosMérida2015 – se celebrará en el intervalo de 11 a 15 horas. Una vez que el participante se inscribe, tendrá la oportunidad, revisando previamente el perfil de resto de empresas, de solicitar citas de negocios con empresas que pueden interesarle; bien para ofertarle productos/servicios, bien para demandar productos/servicios, o bien para colaborar en trabajos posibles en los que se comparten conocimientos y se obtienen buenos resultados. Las citas duran 15 minutos, con lo que una empresa puede tener en ese período de tiempo aproximadamente 12 citas. Una gran oportunidad si se sabe aprovechar.

En el apartado de la web denominado “Te puede interesar” vamos a ir compartiendo información que puede ser útil para los participantes y la preparación previa de su asistencia al evento.

Si eres empresa y quieres participar, puedes inscribirte aquí y si quieres que te dé información puntual puedes escribirme a pazhernandezpacheco @ gmail. com

Lo escribe: PAZ HERNÁNDEZ PACHECO

 

Esta entrada fue publicada en Qué hacemos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

