#Ecoideas – Proyecto 333: hacer más con menos

HaciendoMasPorMenos

Fte.: http://www.gustavogutman.com/2012/haciendo-mas-con-menos/

Estreno el año 2015 en el blog volviendo con el Proyecto 333. Hice la primera experiencia en el verano de este año 2014 y fue fantástica. Sin embargo, en otoño se me vino el tiempo encima – además de los cambios de tiempo que hubo al menos en Extremadura – y no lo hice. Como sabéis, esta experiencia la tomo de ValeDeOro, porque me gustan estos experimentos y porque aspiro a una vida con menos cosas. Con el título, ya he querido hacer referencia a eso y es que creo que para poder avanzar en cualquier aspecto de la vida, hay que cargar con menos cosas en la mochila, andar “ligera” de equipaje. La experiencia que tuve en el verano me hizo comprobar en primera persona que con esas 33 prendas me sobraba para vivir 3 meses, y cuando digo sobrar, es sobrar, pues aún hubo como 5 cosas de esas 33 que nunca me llegué a poner/usar; como en todo, aquí también funciona la regla de Pareto y es que, en este caso, de entre todo lo que está en tu armario, al final, sueles usar con más frecuencia el 20%.

Las 33 prendas de los próximos 3 meses: hasta el 31 de marzo

La elección para este invierno es la siguiente:

3333

  • 3 abrigos: uno largo camel, un tres cuarto azul marino para la lluvia y uno corto rojo
  • 3 pares de zapatos: unas botas negras planas, unos botines negros de tacón y unos zapatos de tacón negros básicos.
  • 2 vestidos: uno negro y otro azul estampado.
  • 1 falda corta azul marino.
  • 4 pantalones: azul marino, verde oscuro, grises y vaqueros.
  • 2 rebecas: una beige y otra de dibujos negros y blancos.
  • 2 chaquetas: una negra y otra azul marino de raya diplomática.
  • 5 jerseys: tres lisos – rojo, blanco y negro – y dos estampados en rojo y blanco y azul marino con dibujos.
  • 7 camisetas de manga larga: cinco lisas azul marino, verde oscuro, roja, teja y beige.
  • 4 camisas: una roja, dos blancas y una beige con dibujos azul marino.

Si os fijáis, los colores se repiten mucho y no son demasiado variables. He descubierto algunos que me favorecen, como el rojo – es evidente, je -. La gracia vendrá de parte de los complementos. La idea es simplificar lo máximo posible y tener prendas que puedas combinar entre sí de muchas maneras. Ya os contaré si me vuelve a ocurrir eso de tener prendas que no uso, como me pasó en el verano.

Tener 33 prendas en el armario me genera numerosos beneficios. Pensar menos – al tener menos opciones -, no acumular lavadoras – pues tengo un número limitado de prendas -, tengo más tiempo para concentrarme en lo importante, siento alivio ante un armario despejado y ordenado, elimino cualquier compra pasada que hacía por impulso, racionalizo, y en definitiva, simplifico, que es uno de mis objetivo vitales. El foco.

¿Te animas con el reto? 😉

Lo escribe: PAZ HERNÁNDEZ PACHECO

Esta entrada fue publicada en Ecoidea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Ecoideas – Proyecto 333: hacer más con menos

  1. Pingback: #Ecoideas – Las 10 entradas más leídas sobre buenas prácticas que cualquier persona puede poner en marcha | elojosostenible

Responder

