#Proyectos – ¿Por qué no escribo desde el 13 de diciembre?

agenda

Hola amigos seguidores del Ojo Sostenible. Aunque este proyecto empezó a tomar forma en febrero de 2013, y todavía no tenemos un gran número de seguidores, sí que tenemos un grupito que igual se pregunta por qué no estoy escribiendo en el blog de El Ojo Sostenible desde el 13 de diciembre de 2013. Otros dirán que soy pretenciosa – esa es su opinión, que me enseñó Ana Orantos – pero, me debo a mi misma fundamentalmente, como Howard Roark, y a mi público – como dirían algunas celebrities ( y tengo que añadir, “je”).

Pues justo hoy, es día 22 de enero. Dicen que los hábitos se adquieren en 21 días. He adquirido uno nuevo – madrugar a tope -, y es que he comenzado a trabajar de forma intensa y por un período que va de enero a agosto de 2014 en un proyecto llamado “Futuro Sostenible” que forma parte del Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad. Una experiencia que será muy interesante y enriquecedora y que de forma directa e indirecta repercutirá positivamente en el Ojo Sostenible.

Este proyecto se lleva a cabo en los territorios de Extremadura, Madrid y Asturias. En mi caso, yo soy el enlace en Extremadura y mis tareas consisten en la realización de tres estudios sobre potencialidades del empleo verde en las comunidades de Extremadura, Madrid y Asturias, en la elaboración de una guía sobre creación de empresas verdes en los tres territorios, en la organización de una jornada sobre i + d + i en el sector verde, cuyo programa ya está cerrado y que puedes ver aquí, en la realización de asesoramientos personalizados a mujeres que estén interesadas en la puesta en marcha de una empresa del sector ambiental y en la dinamización de un grupo que se ha creado en la web de redemprendeverde.es llamado “Futuro Sostenible”, donde si quieres participar, tienes que darte de alta en la plataforma y buscar nuestro grupo, solicitando entrar en el mismo. Así que todo un reto por delante.

El promotor de este proyecto es la Federación de asociaciones de mujeres en economía social (ESFERA). Se celebrarán también 3 cursos de formación a distancia, que serán coordinados desde Asturias, sobre turismo sostenible, huella de carbono y rehabilitación sostenible. Respecto a alumnado procedente de Extremadura, podrían apuntarse dos personas por acción formativa. También se celebrarán jornadas de i + d + i en el sector ambiental en Madrid y en Asturias.

¿Y por qué estoy como técnico si decidí empezar mi actividad emprendedora?

365_oportunidades

Pues resulta que hace un par de años participé en la elaboración de la propuesta técnica de este proyecto – luego tuve mi período de reciclaje formativo, en época de desempleo, y de creación de mi proyecto del Ojo Sostenible – y a finales del año pasado, lo aprobaron. Así que de nuevo, se cumple esa reflexión semanal que puse una vez en el Ojo Sostenible que decía: “En la vida, como en las redes sociales, dar sin esperar y recibir sin olvidar”. Fue una apuesta del pasado, una semillita, que ha dado su fruto y que ha sido una grata sorpresa con la que empezar el año. Y por supuesto, acepto el reto, porque me gusta el tema. Y te cuento esto para que no desesperes, y sigas sembrando. Yo de nuevo ayer, presenté dos propuestas al mismo programa con dos entidades que quién sabe si el próximo año me podrán dar otra sorpresa. Eso sí, el fin de semana estuve a tope. Al final, todo es cuestión de disciplina y perseverancia. No es que yo sea el vivo ejemplo de ello, pero soy consciente de la necesidad de trabajar la disciplina y de que es la única manera de conseguir resultados; condición necesaria pero no suficiente. Así que todo esto que me traigo entre manos, que ha sido prioritario para mi, porque me va a permitir tener ingresos regulares durante 8 meses y porque más que nada, quiero hacerlo bien, ha repercutido en la regularidad del blog; no soy una máquina.

Dado que han pasado 21 días, empiezan otros 21 días hoy, con mi compromiso de publicar con más frecuencia e hilar más fino.

Y debido a que empiezo a verme inmersa en diferentes experiencias, a partir de hoy, queda inaugurada una nueva categoría en el blog, llamada #ExperienciasParalelasDelOjo

habitos

Escríbeme a elojosostenible@gmail.com si quieres ampliar información del proyecto.

Lo escribe: PAZ HERNÁNDEZ PACHECO

Puedes seguir las actualizaciones del proyecto en: http://www.facebook.com/esferaeconomiasocial o bien en twitter en: @esfera2008

Esta entrada fue publicada en Qué hacemos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a #Proyectos – ¿Por qué no escribo desde el 13 de diciembre?

  1. Sara dijo:

    Enhorabuena por este nuevo reto! Un apunte, tu contratación es como técnico pero eres una emprendedora nata. Recojo una cita de Peter Drucker: “Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades”. Esta otra también me gusta “Un emprendedor es la persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución o empeño, algún proyecto considerable, arduo y de envergadura que requiera esfuerzo y dedicación.”
    Por lo que a modo de reflexión amiga, para mí sigues siendo una persona emprendedora aunque pases a trabajar por cuenta ajena. Porque eres capaz de detectar oportunidades y lanzar proyectos, ya sea a través de El ojo Sostenible o trabajando para otra empresa.
    Te deseo mucho éxito y energía para el nuevo proyecto.
    Un beso

    Sara

    • ¡Muchas gracias Sara!Me ha llegado al alma. Te quiero.No obstante, sigo con el Ojo Sostenible por las tardes 😉 (Intra)Emprendedora je je. Besitos! ¡Qué emocionante tu mensaje carismático!

  2. Bea dijo:

    Frutos de tu trabajo, de tu buen trabajo. Enhorabuena compi. Estoy encantada de tenerte por aquí de nuevo.
    Un beso.

  3. me&go dijo:

    ¡Enhorabuena Paz!
    Te deseo mucho éxito en este nuevo proyecto.

Responder

