#ElOjoConLaEmpresa: Por qué no contratar un distribuidor de agua para la oficina

stop

En los últimos años, muchas empresas han optado por alquilar un distribuidor de agua para la oficina. Desde El Ojo Sostenible te damos algunas razones para no hacerlo:

1) Precio: las empresas distribuidoras suelen utilizar una tarifa plana para la entrega de una cantidad de bidones de agua al mes. Este agua suele ser potabilizada – que no mineral, y no por ello, de peor calidad – y el precio de un litro de este bidón suele ser de media 4 veces superior al litro de agua de botella embotellada del supermercado. Una empresa que tenga 4 trabajadores que consuman 1 litro de agua al día paga aproximadamete unos 590 € al año frente a 150 € al año si comprara agua mineral del supermercado.

2) Calidad del agua: el agua que contiene estos bidones suele ser agua potabilizada que pasa por un tratamiento. Algunas distribuidoras no son claras respecto al origen del agua y muchos consumidores creen que están bebiendo agua mineral.

3) Electricidad: el sistema de refrigeración y calefacción del agua está siempre enchufado y hay un consumo constante de electricidad durante todo el día.

4) Residuos: estos bidones suelen ir acompañados de una torre de vasos de plástico cuyo uso habitual suele ser el típico de “usar y tirar” generando un exceso de plásticos que podrían evitarse si cada trabajador/a utilizara su propia taza o vaso de cristal y bebiera simplemente del grifo.

5) Plástico, benzeno y derivados, dioxinas, bisfenol A y cáncer: numerosas investigaciones apuntan al peligro de beber agua embotellada y peor aún, beber en botella de plástico que se va rellenando y rellenando de agua así como sobre los peligros del bisfenol A presente en los bidones de 20 litros.

En la asignatura de potabilización de aguas de Ciencias Ambientales, ya nos los dijeron: “Siempre que puedas, bebe agua de grifo”. Si en tu localidad el agua potable no es de buena calidad, reclama para que lo sea.

Aquí puedes firmar – selecciona “apoyar”- en la Iniciativa Ciudadana Europea del agua para que el agua sea un bien público y no un bien comercial. La iniciativa está en curso y está abierta hasta el 1 de noviembre de 2013. Puedes conocer el proyecto en más profundidad aquí.

Lo escribe: PAZ HERNÁNDEZ PACHECO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Ojo con la empresa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #ElOjoConLaEmpresa: Por qué no contratar un distribuidor de agua para la oficina

  1. Pingback: #ElOjoConLaEmpresa – Las 10 entradas más leídas sobre medio ambiente y empresa | elojosostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s